• English
  • Español
  • Français
  • Svenska
  • Dansk
  • Nederlands

Benidorm

Benidorm es un popular centro turístico español y uno de los principales destinos turísticos de la Costa Blanca ya que presenta excelentes playas, una gran variedad de alojamientos, restaurantes y muchas actividades que lo convierten en un destino solicitado con muchos turistas tanto de España como del norte de Europa.

Benidorm ofrece un sinfín de posibilidades: desde un paseo por el paseo marítimo, nadar en las aguas cristalinas, deportes acuáticos, una excursión en barco a la isla de Tabarca, o pasear por el casco histórico de Benidorm. También ofrece muchas actividades deportivas como buceo, esquí acuático, windsurf, vela y mucho más.

Es uno de los centros turísticos más grandes de la Costa Blanca por sus festivales culturales locales, gran cocina mediterránea, sus playas de arena fina, aguas cristalinas y su clima privilegiado con alrededor de 325 días de sol al año.

La playa más popular es la playa de Levante, con 2 km de paseo marítimo con terrazas y restaurantes que ofrecen excelentes vistas al mar Mediterráneo.

Benidorm es también un lugar encantador con una vida nocturna fantástica, pero también ofrece encantadores jardines y calas solitarias con mucha calma y tranquilidad.

Las afueras de Benidorm son de gran belleza natural. Al norte, la tierra se vuelve áspera, con sierras y acantilados hasta el mar. En este entorno se encuentran las localidades de L’Alfàs del Pi y Altea.

Además, junto al Parque Natural del Peñón de Ifach se encuentra el pueblo de Calpe, un lugar armonioso que ha sabido combinar la conservación de su patrimonio monumental con su creciente mercado turístico.