• English
  • Español
  • Français
  • Svenska
  • Dansk
  • Nederlands

Torrevieja

Torrevieja es un municipio costero de la provincia de Alicante, Costa Blanca y se encuentra situada en un paraje de alto valor paisajístico y ecológico.

La ciudad cuenta con dos grandes lagunas de sal declaradas parque natural, la de La Mata y la de Torrevieja, las cuales están rodeadas de bonitas urbanizaciones equipadas con piscinas y jardines.

Además, Las lagunas de la Mata ofrece una de las atracciones más perseguidas de la Costa Blanca y son los baños de lodo, ya que sus aguas tienen un gran valor terapéutico por su alta concentración en sales minerales y yodo. Estos baños de barro son beneficiosos para aquellos que tengan molestias dermatológicas como acné o psoriasis y también para los que sufren de reumatismo, gota o enfermedades del sistema circulatorio y respiratorio.

Torrevieja es una población turística con muchísima vida que cuenta con una amplia variedad de calas y playas de arena fina, algunas de ellas perfectamente integradas en la ciudad.

Es una ciudad repleta de vida y movimiento con una amplia variedad de bares y restaurantes donde degustar la tradición gastronómica mediterránea, diversos mercadillos semanales al aire libre con productos autóctonos y con diferentes actividades deportivas y eventos de todo tipo.

También se pueden realizar excursiones a la bonita Isla de Tabarca, pasar un día en familia en el parque acuático Aquópolis o visitar los campos de las localidades de alrededor los cuales están repletos de  arboledas de naranjos y limoneros así como cordilleras de viñedos.

Torrevieja cuenta con un fácil acceso ya que se encuentra a tan solo 40 min del aeropuerto de Alicante y a 30 del aeropuerto de San Javier, Murcia, los cuales cuentan con un sin fin de vuelos continuos durante todo el año.